La Associació Esportiva Nacho Juncosa (AENJ) ha organizado el 2º Open AENJ Barcelona. Es un torneo que forma parte del circuito Barcelona International Tennis Tour, ITF Sub18. El Barcelona Open Sub18 y el Memorial Pepe Mascaró completan este circuito de tenis.

El torneo se ha celebrado del 7 al 11 de septiembre en el Real Club de Polo de Barcelona, con más de 200 participantes. Os contamos los detalles del evento.

La asociación detrás del torneo: AENJ

La AENJ es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 2018, pero con una amplia trayectoria que se remonta al 2003. Su principal objetivo es fomentar la práctica deportiva entre jóvenes y la promoción de hábitos saludables, sin exclusión de ningún colectivo, por este motivo colabora con diferentes instituciones, tales como: Institut Guttmann, Special Olympics Catalunya, etc… mediante los cuales se han organizado actividades paralelas durante la celebración de sus propios eventos.

Así fue el torneo IFT sub’18 del 2º Open AENJ Barcelona

Venciendo las dificultados y trabajando por el torneo

Con las restricciones debido a la pandemia de este año, la asociación no se ha rendido y ha trabajado muy duro para llevar a cabo, al menos uno de sus eventos anuales, siempre que las entidades sanitarias lo permitieran y con la implementación de los protocolos de seguridad para jugadores, técnicos y staff con el fin de seguir con su programa de apoyo al desarrollo de jóvenes deportistas.

Y llega el 2º Open AENJ Barcelona

El fin de semana anterior se disputó la fase preliminar y el lunes 7 de setiembre empezaba el torneo. Ha sido impresionante el esfuerzo por parte de los jóvenes tenistas, así como el buen funcionamiento de todo el torneo.

La final individual masculina se disputó entre Xavi Matas y Daniel Torres, resultando ganador Xavi Matas. En la categoría femenina, fue la también española Ariana Geerlings la vencedora del torneo, que se enfrentó en la final con Sarah Iliev.

Con la esperanza de continuar trabajando por los jóvenes deportistas, la asociación seguirá con los eventos previstos para esta temporada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *