Saltar al contenido

Presentado el CIRCUITO BARCELONA TENNIS TOUR sub’18_2022

  • por
  • mayo 18, 2022mayo 18, 2022

El Real Club Tenis Barcelona (RCTB) acogió, durante la celebración del BARCELONA OPEN BANC SABADELL la presentación del Barcelona International Tennis Tour ITF sub18, un circuito de tres torneos de base que tendrán lugar este verano en cuatro clubes de la capital catalana y que servirán para aumentar el nivel de los jóvenes tenistas con más proyección. El director general del Deporte y de la Actividad Física, Sr. Aleix Villatoro, ha presidido el acto en el stand de la Secretaría General del Deporte y de la Actividad Física durante la disputa de una nueva jornada del Barcelona Open Banc Sabadell.

El circuito se celebrará durante tres semanas consecutivas y comenzará el Real Club de Tenis de Barcelona, del 22 al 27 de agosto, con la celebración del II Barcelona Open sub18. A continuación, del 29 al 4 de septiembre, el Club Tenis Barcino acogerá el V Memorial Pepe Mascaró, seguidamente, del 5 al 10 de septiembre, el Club Tennis Vic celebrará el 4º OPEN AENJ BARCELONA y finalmente la Emilio Sanchez Academy, cerrará el circuito con su torneo del 12 al 17 de septiembre.

Aleix Villatoro destacó «el mérito» que tres clubes emblemáticos de Cataluña unan para impulsar esta iniciativa de tenis formativo, una muestra de «el buen trabajo de los clubes, que trabajan muy bien tanto la base como la élite de nuestro tenis» .

El director general del Deporte y de la Actividad Física ha estado acompañado durante la presentación por miembro del RCTB; del Club Tenis Barcino, y de la Asociación Deportiva Memorial Nacho Juncosa, el Sr. Nacho Juncosa, así como del President de la Federació Catalana de Tennis, el Sr. Jordi Tamayo, Director Deportivo de la Real Federación Española de Tenis, el Sr. Javier Soler y del Director del OPEN AENJ BARCELONA, el Sr. Jaume Cors.

Las autoridades han subrayado la importancia de circuitos de este nivel, que favorecen el crecimiento del tenis y el descubrimiento de futuras estrellas, y que facilita que los y las tenistas más jóvenes mejoren su nivel y puedan optar a disputar torneos de categorías superiores. Estas citas también suponen un reconocimiento a la labor del tejido asociativo del tenis catalán y español.