Saltar al contenido

Presentación del Circuito Internacional de tenis ITF Sub’18 en el Barcelona Open Banc Sabadell

  • por

Presentación del Barcelona ITF Tennis Tour Sub’18

 

Esta tarde ha tenido lugar en el stand de la Generalitat la presentación del circuito ITF Sub 18, el tour mundial juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF) para jugadores y jugadoras de categoría Sub’18. Nacho Juncosa ha destacado que es un torneo que lleva organizándose desde 2019 y ha querido destacar el papel de Cataluña en la organización de este tipo de torneos, acogiendo 9 de los 25 que se celebran en todo el estado.

Asimismo, ha señalado que en este torneo han destacado jugadores de gran prestigio como Paula Badosa, que destacaron con su tenis en sus primeros años. De hecho, se ha querido poner el foco en los circuitos juveniles y la voluntad de la federación y las distintas instituciones en promocionar el tenis juvenil, donde de los 143 generales, 27 son de jóvenes.

El acto ha contado con la participación de Miguel Díaz, Presidente de la RFET; Jordi Tamayo, Presidente de la FCT; Helena San Martin, Presidenta del CTB; Marisa Sánchez, en representación de la Academia E. Sánchez; Carles Pradell, Presidente del CE Valldoreix, y Sonia Roig y Álex Mas, en representación del RCTB y Nacho Juncosa, en representación de la Associació Esportiva Nacho Juncosa, organizadores del AENJ Barcelona Open que se celebrará del 2 al 9 de septiembre en el Club Tennis Vic.