El Real Club Tenis Barcelona (RCTB) recogió ayer la presentación del Barcelona International Tennis Tour ITF sub18, un circuito de tres torneos de base que tendrán lugar este verano en tres clubes de la capital catalana y que servirán para aumentar el nivel de los jóvenes tenistas con más proyección. El secretario general del Deporte y de la Actividad Física, Gerard Figueras, ha presidido el acto en el stand de la Secretaría General del Deporte y de la Actividad Física durante la disputa de una nueva jornada del Barcelona Open Banc Sabadell.
El circuito se celebrará durante tres semanas consecutivas y comenzará el Real Club de Tenis de Barcelona, del 26 al 31 de agosto, con la celebración del I Barcelona Open sub18. A continuación, del 2 al 7 de septiembre, el Club Tenis Barcino acogerá el IV Memorial Pepe Mascaró, y finalmente, del 9 al 14 de septiembre, el Real Club de Polo de Barcelona cerrará la competición con el I Asociación Deportiva Memorial Nacho Juncosa.
Gerard Figueras destacó «el mérito» que tres clubes emblemáticos de Cataluña unan para impulsar esta iniciativa de tenis formativo, una muestra de «el buen trabajo de los clubes, que trabajan muy bien tanto la base como la élite de nuestro tenis» .
El secretario general del Deporte y de la Actividad Física ha estado acompañado durante la presentación por los presidentes del RCTB, Jordi Cámara; del Club Tenis Barcino, Rafael Guayta, y de la Asociación Deportiva Memorial Nacho Juncosa, Nacho Juncosa, así como del presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz; el presidente de la Federación Catalana, Jordi Tamayo, y la diputada de Deportes de la Diputación de Barcelona, Maite Fandos.
Las autoridades han subrayado la importancia de circuitos de este nivel, que favorecen el crecimiento del tenis y el descubrimiento de futuras estrellas, y que facilita que los y las tenistas más jóvenes mejoren su nivel y puedan optar a disputar torneos de categorías superiores. Estas citas también suponen un reconocimiento a la labor del tejido asociativo del tenis catalán.