HISTORIA

El origen de la Associació Esportiva Nacho Juncosa (AENJ) se remonta al año 2003 cuando se organizó la primera edición del torneo de tenis Sub’16 Memorial Nacho Juncosa, como homenaje del Club de tennis Centelles a la figura de Nacho Juncosa tristemente fallecido ese mismo año.

Tras el desenlace de la primera edición, el deseo y perseverancia de la família Juncosa resultó determinante para no quedarse ahí y querer convertir unas doce horas de tenis en memoria de Nacho Juncosa jr. en un torneo de referencia del circuito internacional juvenil de tenis.

 

Así pues, al día siguiente de la final, se empezó a trabajar en la segunda edición del Memorial Nacho Juncosa y eso incluia rodearse de un equipo profesional, vinculada al mundo del deporte que pusieran su grano de arena para hacer realidad el sueño de la família.  

 

Los inicios, hasta convertir el Memorial Nacho Juncosa en el torneo actual, no fueron sencillos y requirieron de muchas horas de trabajo, multiples reuniones y un esfuerzo económico importante para la organización.  

 

En el año 2018, y con el torneo Memorial Nacho Juncosa consolidado y obtenido el grado 1 y categoría A, otorgada por la Tennis Europe, el equipo organizativo del torneo decidió dar un paso adelante y comenzar los tramites oportunos para constituirse en associación deportiva y de este modo poder comenzar a desarrollar las actividades y los propósitos por los cuales se había constituido creación de 2 referentes de torneos Internacionales de tenis, así como de otros eventos de alto nivel.