Saltar al contenido
Deporte y buenos hábitos para todos

DEPORTE Y HÁBITOS SALUDABLES PARA TOD@S

La Associació Esportiva Nacho Juncosa (AENJ) es una asociación deportiva sin ánimo de lucro constituida en 2018, pero con una amplia trayectoria que se remonta al 2003.

NUESTRO OBJETIVO

La AENJ tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva y la promoción de hábitos saludables, sin exclusión de ningún colectivo (personas con enfermedades crónicas, persnas con discapacidadintelectual y/o física y personas en riesgo de exclusión social) mediante la organización de actividades lúdicas o educativas, charlas y clases extraescolares, eventos deportivos y jornadas, como vía de integración social.

 

UNA ASOCIACIÓN COLABORATIVA PARA LA MEJORA DE LA SOCIEDAD Y EL DEPORTE

La AENJ colabora con diferentes instituciones: Institut Guttmann, Special Olympics Catalunya, Federació ACELL, Fundació Sant Tomás y Tennis Europe, entre otras, para las cuales organiza actividades anuales en beneficios de dichas instituciones.

SOMOS PROPIETARIOS Y ORGANIZADORES DE LOS SIGUIENTES EVENTOS

Memorial Nacho Juncosa

Torneo Internacional de tenis sub’16 de categoría 1

 

AENJ Barcelona Open

Torneo internacional de tenis sub’16 perteneciente al circuito Barcelona ITF Tennis Tour

 

Jornadas Salud y Deporte

Hábitos saludables y alimentación

 

Total Padel Tour

Circuito de padel federado para jugadores con discapacidad intelectual

PROYECTO

Fomentar la práctica deportiva y la promoción de buenos hábitos de vida para cualquier persona que quiera ser partícipe una experiencia saludable ligada al deporte, es una de las razones de nuestra  constitución, y con la inclusión de los colectivos más vulnerables (personas con enfermedades crónicas, personas con discapacidad intelectual y/o física, y personas en riesgo de exclusión social) en nuestro programa de desarrollo de eventos y actividades como vía de integración social. 

 

Es por ello que, desde hace años, colaboramos con diferentes instituciones: Institut Guttmann, Special Olympics CatalunyaFederació Acell, Fundació Sant Tomás, entre otras como entidades más destacadas y para las cuales se organizan actividades exclusivas para los integrantes de dichas  instituciones y centros.

 

La experiencia en la organización de eventos deportivos ligada a los acuerdos estratégicos, han hecho realidad el proyecto social y deportivo de la AENJ.

 

Otro de los acuerdos de la Associació Esportiva Nacho Juncosa, es con el grupo de comunicación, especializado en salud y nutrición, Fárfara Group.  Gracias a ello, los eventos organizados por la AENJ cuentan con el respaldo de nutricionistas expertos que asesoran a la organización en todos sus eventos y jornadas, adaptando los menús de los deportistas en función del esfuerzo realizado o del grado de competición en el que estén, y realizando charlas, talleres y formaciones de educación nutricional para padres, formadores y entrenadores.

EQUIPO

José Ignacio Juncosa

Socio fundador y Presidente

 

Jaume Cors

Socio fundador y Director ejecutivo

Director del Torneo Memorial Nacho Juncosa sub’16

Director del AENJ Barcelona Open ITF sub’18

 

Maite Juncosa

Socia fundadora y Directora de Relaciones Institucionales

 

Andrea Minguez

Responsable de la atención a jugadores y hospitality en los torneos internacionales Memorial Nacho Juncosa y Open AENJ Barcelona

 

Jordi Lloansi

Responsable y adjunto al juez árbitro en los torneos internacionales Memorial Nacho Juncosa y Open AENJ Barcelona.