Saltar al contenido

ARRANCA EL CIRCUITO BARCELONA TENNIS TOUR sub’18 2023

  • por

La Associació Esportiva Nacho Juncosa, junto con el resto de clubes del International Tennis Tour ITF Sub-18 de Barcelona, se reunieron este miércoles en la sede de la Real Federación Española de Tenis. En la reunión asistieron los representantes de los cinco torneos Juniors que se disputan en la provincia de Barcelona. El acto contó con la presencia del vicepresidente de la RFET y presidente de la Federación Catalana de Tenis (FCT) Jordi Tamayo que ejerció de anfitrión junto con el director general de la RFET, Lorenzo Martínez. No faltó a la cita Nacho Juncosa, presidente de la AENJ ni el director del Torneo AENJ Barcelona Open, Jaume Cors.  En representación del CT Vic, asistió el presidente, Miquel Vilardell. El resto de clubes fueron el CT Barcino con su presidenta, Helena San Martín; el RCT Barcelona- 1899 con su vicepresidenta Sonia Roig; la gerente de Emilio Sánchez Academy, Marisa Sánchez Vicario y el coordinador técnico de BTT en el CE Valldoreix, Albert Riba.

Desde la RFET, Jordi Tamayo destacó la importancia que tienen estos torneos dentro de la estructura de la pirámide de torneos estatales: “Muchos de estos clubes hacen también competiciones Sub-16, Sub-14 y Sub-12, por lo que muchos jugadores pueden conseguir puntos sin tener que ir a jugar fuera”. Mientras que los representantes de los clubs destacaron la buena sinergia entre ellos y la necesidad de seguir trabajando conjuntamente para consolidar la viabilidad de estos torneos.

Este mes de septiembre se disputarán los dos últimos torneos de esta competición. El AENJ Barcelona Open tendrá lugar en las instalaciones del CT Vic, entre el 4 y el 9 de septiembre. A día de hoy, ya se han inscrito un total de 296 jugadores en categoría masculina y 278 en femenina.  De estas inscripciones, sólo 64 podrán jugar en cada cuadro. Las inscripciones han llegado de más de 25 países diferentes y entre ellos hay los jugadores del CT Vic Kenneth Rabinad, Marc Puigollers, Alba Sallés y Alícia Sanglas.