Saltar al contenido

Alena Kovackova y Sergio Planella ganadores del 20º MEMORIAL NACHO JUNCOSA sub’16

  • por
  • mayo 18, 2022mayo 18, 2022

Alena Kovackova y Sergio Planella ganadores del 20º Memorial Nacho Juncosa, torneo internacional de tenis sub’16.

 

El 20º Memorial Nacho Juncosa, que se ha disputado en las magníficas instalaciones del Club tennis Vic, ha finalizado con las victorias de la jugadora de la república Checa Alena Kovackova y del jugador español Sergio Planella.

 

 

El torneo, consolidado como un referente del panorama tenístico internacional, por tener la distinción de categoría 1 y grado A, ha contado con un total de 33 países representados y con más de 224 jóvenes tenistas inscritos, de los cuales solo los primeros 148 deportistas han tenido acceso a los cuadros del torneo (96 jugadores en la fase previa y 52 jugadores en la fase final).  Como era de esperar el torneo ha confirmado los mejores pronósticos puesto que el nivel mostrado por los participantes ha sido de lo más alto.

 

En categoría femenina, la ganadora ha sido la jugadora de la república Checa Alena Kovackova que ha vencido en la final a la jugadora moldava Zabolotna por un contundente 6-0 y 6-3. 

 

En categoría masculina, el jugador español Sergio Planella se ha impuesto al noruego, y cabeza de serie número 1 del torneo, Kjaer Budkov por 4-6, 6-2 y 6-0

 

El acto de entrega de premios ha contado con la presencia del Director Deportivo de la Real Federación Española de Tenis, el Sr. Javier Soler, del Presidente del Club Tennis Vic, el Sr. Miquel Vilardell, del Presidente de la Associació Esportiva Nacho Juncosa, el Sr. José Ignacio Juncosa, de la Directora de Relaciones Institucionales de la AENJ, la Sra. Maite Juncosa y del Director del torneo Internacional de tenis sub’16, 19º Memorial Nacho Juncosa, el Sr. Jaume Cors. 

 

 

Durante la semana, diferentes personalidades del mundo del deporte, así como responsables de la ITF, la RFET y la FCT estuvieron viendo en directo a las jóvenes promesas del tenis internacional.