8º Memorial – 2010

  • por

Pol Toledo (España) y Loana Ducu (Rumania), campeones del 8ª edición del Memorial Nacho Juncosa.

El tenista del RCT Barcelona-1899, Pol Toledo, cumplió el pronóstico e hizo valer su condición de número 1 del torneo. Pol Toledo, se impuso al jugador del CT Tarragona, David Jordà, que no era cabeza de serie, por 6/1 i 6/4.

El Memorial Nacho Juncosa, una prueba del “Tennis Europe Junior Tour” para jugadores sub-16, se disputó en las instalaciones del Centro Internacional de Tenis (CIT) de Cornellà.

La competición femenina tuvo representación rumanesa en la final.  Loana Ducu (4ª cabeza de serie) se impuso a la 1ª cabeza de serie, Cristina Ene, por 4/6, 6/4 i 6/2. Para acceder a la final, Ducu superó a la jugadora del Open SC, Núria Ormeño por 6/1, 6/7(5) i 6/4 y Ene venció en la penúltima ronda a la tenista del RC de Polo, María Pujol, que participaba con una invitación de la organización, por 6/2 i 6/0.

En dobles masculinos, la pareja favorita formada por David Biosca y Eduard Esteve se impuso en la final a Robert Herrera i Pol Toledo per 4/6, 6/2 i 10-4. Los dobles femeninos los ganó la pareja formada por Mònica González y Míriam Rosell, que a pesar de no ser cabezas de serie, consiguieron derrotar en la final a las favoritas, la rusa Chikalkina y la rumanesa Muntean, por 7/5 y 6/0.