7º Memorial – 2009

  • por

Oriol Roca (España) y Pia Braun (Alemania), campeones del 7º Memorial Nacho Juncosa

El torneo, en su séptima edición se consolidó como prueba internacional sub_16 incluida en el calendario del Tennis Europe Junior Tour.

Las instalaciones del CIT de Cornellà volvieron a ser escenario de la prueba internacional sub_16 incluida en el calendario del Tennis Europe Junior Tour.

Este evento, como en cada edición, contó con algunas de las mejores raquetas del circuito juvenil internacional y a pesar de ser un año difícil en cuanto al patrocinio del evento debido a la crisis económica existente, desde la organización sentimos muy orgullosos de poder llevar a cabo una vez más un torneo de esta categoría ya que para jugadores, entrenadores e instituciones, sigue siendo uno de sus favoritos.  Desde aquí también queremos agradecer a nuestros patrocinadores que año tras año, sigan confiando en nosotros y hacen posible el desarrollo de torneos de tenis en nuestro país.

El torneo se disputó en la categoría sub-16 y contó con un cuadro en la fase previa de 71 jugadores de 16 nacionalidades distintas.  En el cuadro final, participaron un total de 64 jugadores entre ambas categorías (masculina y femenina) con un total de 21 países representados.

En categoría masculina, la victoria fue para Oriol Roca que ganó en la final a Sergio Barranco por un doble 6/2.  En categoría femenina, la victoria fue para Pia Braun (Alemania) que derrotó en la final a Sara Burinato por 7/6 y 6/1.