2º OPEN AENJ BARCELONA ITF Sub’18 – 2020

  • por

Ariana Geerlings y Xavier Matas ganadores del 2º OPEN AENJ BARCELONA ITF sub’18.

La segunda edición del Open AENJ Barcelona, organizado por la Associació Esportiva Nacho Juncosa, ha sido el primer torneo ITF sub’18 que se disputa en España.

Dos jugadores españoles, Ariana Geerlings en categría femenina y Xavier Matas en categoría masculina fueron los vencedores del del 2º OPEN AENJ BARCELONA de tenis ITF sub’18, organizado por la Associació Esportiva Nacho Juncosa.

La International Tennis Federation (ITF) autorizó hace unos días la celebración del torneo que se disputó en las pistas del Real Club de Polo de Barcelona, con rigurosas medidas de seguridad impuestas por la ITF, la RFET, el RCPOLO y la propia organización.

El torneo, que contaba con más de 208 jóvenes tenistas inscritos, 112 en categoría masculina y 96 en categoría femenina confirmó los mejores pronósticos y es que el nivel mostrado por los participantes fue de lo más alto.

En categoría masculina, el jugador Xavier Matas, cabeza de serie número 2, fue el gran protagonista del torneo pues no solo se impuso en la prueba de individuales sino también en la de dobles, además lo hizo sin perder un solo set y derrotando en la final a Daniel Torres por un contundente 6-0 y 6-1

En categoría femenina, la ganadora fue la española Ariana Geerlings, cabeza de serie número 6, y actualmente formándose en la academia de tenis Rafa Nadal, que superó en la final a la jugadora francesa Sarah Iliev por 7-5 5-7 y 6-1. 

Durante la entrega de premios asistieron representantes institucionales y de la Federación Española de Tenis, además del Presidente de la Associació Esportiva Nacho Juncosa, José Ignacio Juncosa y el director del torneo, Jaume Cors.

Durante la semana, diferentes personalidades del mundo del deporte, así como responsables de la ITF, la RFET y la FCT estuvieron viendo en directo la las jóvenes promesas del tenis internacional.  La organización también contó con la presencia del extenista y actual representante de Rafa Nadal, Carlos Costa, que no quiso perderse las finales.