13ª Memorial – 2015

  • por

Sergio Ruiz (España) y Christina Berchtold (Alemania), campeones del 13º Memorial Nacho Juncosa.

La 13ª edición del Memorial Nacho Juncosa de tenis Sub’16, ha sido la primera edición que se ha disputado en el Real Club de Polo de Barcelona y como no podía ser de otro modo, ha reunido a la mejor cantera del tenis internacional.

El éxito de todas las ediciones anteriores ha hecho posible que esta 13ª edición se haya disputado con la categoría máxima otorgada por la International Tennis Federation (GRADO 1), tal y como explica el presidente del torneo, Nacho Juncosa: “la International Tennis Federation ha otorgado al torneo la Categoría 1, la máxima, de torneos internacionales Sub’16 y sólo tres torneos en España tienen esta categoría. El torneo está en el top ten de los 116 de la categoría”.

Otra novedad de este año ha sido la celebración del torneo en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona. José R. Gispert, presidente de la sección de tenis del Real Club de Polo y representante de la Federación Española de Tenis, se mostró muy satisfecho con el acuerdo para celebrar este torneo en las instalaciones de un Club con tanta historia.

Un total de 208 jugadores, entre chicos y chicas, de 28 nacionalidades han disfrutado del evento durante los 10 días de competición y el éxito del mismo ha hecho que se hayan quedado fuera del mismo un total de 300 jugadores que pedían estar presentes en el torneo. “Ha ha habido muchas más peticiones de las que podíamos asumir, hay 300 jugadores que se han quedado fuera pese a haberse apuntado”, explicó Nacho Juncosa.

Los vendedores de esta 13ª edición han sido: Sergio Ruiz, en categoría masculina, que venció en la final a Nilo Duarte por 7-6 y 6-0 y la alemana Christina Berchtold, en categoría femenina, que superó en la final a Daria Frayman (RUS) por 6-0 y 7-6.